Graves consecuencias dejan los bloqueos sobre la vía panamericana según los transportadores

Spread the love

Los permanentes bloqueos dela carretera panamericana en el norte y sur del Cauca dejan graves consecuencias para la economía regional y nacional, segùn los transportadores. 

Indican que se volvió un problema poder movilizarse con tranquilidad por la vìa internacional debido a las protestas ya sea por las comunidades indígenas, el magisterio, los estudiantes o cualquier otro sector social.

“Estamos exigiendo del Estado  Colombiano que se garantice la movilidad por la vìa panamericana, especialmente en el Cauca”, expresaron varios usuarios al mostrarse molestos por los constantes cierres por la no atención de las administraciones locales y regionales a la problemática de instituciones educativas y por la violación de los derechos humanos.

“Es urgente que en el Cauca se lidere un acuerdo entre todas las fuerzas vivas para sacar a la vìa panamericana de cualquier protesta”, concluyeron expresando varios delos transportadores.

Durante varias horas del dìa lunes, permaneció cerrado el paso vehicular por una jornada de protesta de estudiantes de instituciones educativas del corregimiento de Mondomo en Santander de Quilichao.

Una comisión del gobierno departamental debió trasladarse a esa zona para concertar el acuerdo que permitió la movilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *