Con huertas caseras urbanas la Alcaldía de Popayán promueve la seguridad alimentaria

Spread the love

Los habitantes de los barrios Colgate Palmolive y Los Braceros, al Oriente de la capital caucana, recibieron 18 kits de huertas caseras, que hacen parte de una estrategia de la Administración Municipal y la Secretaría de Desarrollo Agroambiental y de Fomento Económico, con la que se busca garantizar la soberanía alimentaria, alimentos sin químicos o pesticidas y, así mismo, aportar a la economía familiar.

Al respecto, el alcalde de Popayán Juan Carlos López Castrillón afirmó que, “entregamos los insumos que permitirán que 20 familias de los barrios Los Braseros y Colgate Palmolive puedan cultivar sus huertas caseras. Este es el plan piloto para la zona urbana. Reafirmamos así nuestro compromiso por la soberanía alimentaria de nuestras comunidades”.

Los insumos incluyen plántulas vegetales de tomate, pimentón, pepino, acelga, espinaca, brócoli; kits de jardinería, abono orgánico, humus líquido, fertilizantes, bandejas de germinación y otros elementos que permitirán un óptimo proceso de siembra y cosecha en los patios de sus casas.

Diana Patricia Puentes, una de las beneficiarias, afirmó que tener la huerta “será un impacto para la comunidad, pues, por la escasez de los alimentos y el incremento en los precios esto ayudará a mejorar la economía de los hogares”. Agregó que: “estoy muy agradecida con la Alcaldía y la Secretaría DAFE por el beneficio que estas iniciativas representan para la comunidad”.

Este plan piloto seguirá llegando a diferentes partes del municipio, y se proyecta que al finalizar la Administración se hayan entregado 800 huertas en la zona rural y 250 en el sector urbano.

Finalmente, el secretario DAFE, Edwin Lis agregó que los beneficiarios contarán con acompañamiento del personal técnico de la Secretaría DAFE para asesorarlos en lo que requieran para que sus huertas sean exitosas y garanticen la seguridad alimentaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *