Ya se conoce fecha de inicio para la construcción de la doble calzada Popayán – Santander de Quilichao

Compartir

El Consorcio H & H confirmó que está listo el Otro Sí que marca el comienzo de la doble calzada Popayán- Santander de Quilichao. La noticia para Ana Fernanda Muñoz Otoya, Presidente de la Cámara de Comercio del Cauca, marca un hito para la región en tanto esta obra mejorará la conectividad no solo del Cauca sino de Colombia.

Según informó el Gerente de la firma constructora, Julián Navarro, la obra dará inicio el próximo 15 de julio y comenzará por el trayecto entre Mondomo- Santander de Quilichao (fase 4), por ello, desde la Cámara de Comercio del Cauca ya se adelanta una labor previa con el Sena para el proceso de fortalecimiento de la mano de obra; se está haciendo una identificación del tipo de bienes y servicios que se requieren para fortalecer esas unidades productivas; se desarrollan labores conjuntas con el Ministerio del Interior para los compromisos correspondientes adelantados con las comunidades en las Consultas Previas y también con Fontur y la Administración de Santander de Quilichao para potenciar los atractivos turísticos cercanos al corredor vial.

“Estamos hablando de un impacto económico y social inmenso, si tenemos en cuenta que el segundo socio comercial del país es el Ecuador tendremos grandes ventajas al mejorar la conexión vial, al disminuir los tiempos de recorridos, al bajar la accidentalidad. Esta obra nos conecta a todo el continente y las posibilidades son inmensas”, señaló la directiva de la Entidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *