Daniel Quintero fue suspendido por participación política

Spread the love

La Procuraduría General de la Nación, en cabeza de Margarita Cabello, suspendió provisionalmente al alcalde de Medellín, Daniel Quintero y le abrió una investigación disciplinaria.

La medida también cobija al alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado Barrera, al concejal de Calarcá (Quindío), Gustavo Adolfo Herrera y el personero de Nátaga (Huila), Grenfell Lozano Guerrero.

“Como procuradora debo propender siempre en generar equilibrio y evitar ser parte de las controversias, y así lo estoy haciendo. Pero no se equivoquen conmigo”, advirtió Cabello.

Para la funcionaria pública, la decisión se argumenta en la presunta y reiterada intervención en actividades y controversias políticas.

“Los servidores públicos deben tener en cuenta que la intervención en política no se reduce al pedido expreso de votar por un candidato, sino que contempla cualquier actuación que genere en el imaginario colectivo, la realización de alianza o apoyos que rompan con el equilibrio de la contienda electoral”, afirmó Cabello.

Además, se refirió al uso de las redes sociales y los medios de comunicación, como un instrumento para afectar la imparcialidad que debe caracterizar este proceso.

Por último, aseguró que “mientras no exista Ley estatutaria, ningún servidor público, desde el menor rango y hasta el más alto nivel, puede utilizar el cargo para participar en las actividades de partidos y movimientos políticos, sin perjuicios de los derechos previstos en la Constitución y la Ley”.

En su decisión, Cabello indicó que “los servidores públicos deben tener en cuenta que la intervención en política no se reduce al pedido expreso de votar por un candidato, sino que contempla cualquier actuación que genere en el imaginario colectivo, la realización de alianza o apoyos que rompan con el equilibrio de la contienda electoral”.

Cabe recordar que el Ministerio público tiene la competencia constitucional y legal para investigar, suspender provisionalmente y sancionar, hasta con destitución e inhabilidad, a todos los servidores públicos del país, incluyendo a los de elección popular”.

INFORMACIÓN LA FM // FOTO DE ARCHIVO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *