Miguel Ángel (Superman) López se retiro del Giro de Italia, tras complicaciones musculares

Compartir

El equipo kazajo Astana Qazaqstan Team dio conocer un primer parte médico oficial sobre la salud del ciclista colombiano Miguel Ángel ‘Supermán’ López después de que se retirara de la edición 105 del Giro de Italia.

López se retiró de la ‘corsa rosa’ tras haber sufrido una caída en el inicio de la cuarta etapa y al presentar molestias en sus extremidades.

Luego de terminada la fracción, el cuerpo médico del equipo informó que el colombiano ha sufrido de problemas en los muslos desde la primera fracción y se intentó resolver las dolencias, pero sin éxito.

“Bueno, Miguel Ángel tiene unos problemas en los muslos desde hace unos días. Intentamos hacer todo lo posible para resolverlo durante las primeras etapas en Budapest y durante el día de descanso, pero no funcionó. Hoy, lamentablemente, tuvo que parar. Nuestro primer diagnóstico es la inflamación del tendón del cuádriceps izquierdo por probable sobrecarga o lesión antigua. Pero, en los próximos días el corredor pasará revisión médica profunda para encontrar la causa exacta de la lesión para iniciar el tratamiento adecuado”, dijo Emilio Magni, médico del equipo.

Tras conocerse el diagnóstico, el ciclista colombiano lamentó su retiro, ya que tenía las esperanza de mejorar su condición.

“Es realmente triste terminar el Giro de esta manera después de solo cuatro días debido a una lesión. El personal del equipo hizo todo lo posible para ayudarme a recuperarme durante estos días, pero fue imposible en condiciones de carrera. Tenía la esperanza de que día a día mejorara y pudiera pasarlo, pero hoy simplemente no pude pisar los pedales con normalidad debido al dolor en el muslo. Lamento mucho dejar la carrera y a mis compañeros, que vinieron aquí para ayudarme a luchar por la Clasificación General, pero así es el ciclismo. ¡Les deseo buena suerte a todos los muchachos y espero que el equipo haga una buena carrera!”, afirmó Miguel Ángel López.

INFORMACIÓN ANTENA 2 // FOTO AFP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *