Policía Nacional capturó a un hombre por el presunto delito de maltrato animal

Spread the love

En alto grado de deshidratación y un cuadro clínico respiratorio grave, fue el parte médico entregado por médicos veterinarios de la Secretaría de Salud Municipal relacionado con un equino, el cual era sometido a maltrato por parte de su cuidador.

En operativos de vigilancia y control adelantados en el barrio La Esmeralda de la capital caucana, uniformados adscritos al Grupo de Protección Ambiental de la Policía Nacional, lograron la captura de un hombre por su presunta participación en el delito contra la vida, la integridad física y emocional de los animales.

El hoy indiciado fue capturado en flagrancia cuando utilizaba a un equino en un vehículo de tracción animal, sometiéndolo a cargas excesivas que superaban los 1.200 kilogramos de peso, sobrepasando así el límite permitido por las autoridades de 600 kilos.

Al verificar el delicado estado de salud en el que se encontraba el caballo, los funcionarios de policía procedieron darle a conocer al implicado los derechos que le asisten como persona capturada siendo puesto a disposición de la fiscalía general de la nación. Por otro lado, el equino fue trasladado a un albergue temporal donde es atendido por médicos veterinarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *