Se mantienen las confrontaciones en Buenos Aires, Cauca

Spread the love

Se mantiene la voz de alerta en sectores rurales de los municipios de Santander de Quillichao y Buenos Aires luego que durante las últimas horas se han presentado confrontaciones armadas con saldo al parecer de un muerto, heridos y población civil desplazada. 

Al parecer integrantes de grupos armados organizados residuales, disidencias de las FARC se han enfrentado por el control del territorio en la región de Mazamorrero-Santa Rosa.

Ante esos hechos, en Santander de Quilichao, se cumplió la reunión del comité de justicia transicional, segùn la alcaldesa, Lucy Amparo Guzmàn Gonzàlez.

En esa reunión se contò con la presencia de funcionarios de la secretarìa de gobierno del Cauca, la fiscalía general de la nación y representación de la alcaldía de Buenos Aires. 

Se conoce que hay temor entre la comunidad que ha quedado en medio del fuego por lo cual  màs de 50 familias se han desplazado a sitios seguros. Varias decisiones se tomaron durante esas reuniones para garantizar la seguridad de la población civil.

FOTO DE ARCHIVO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *