$3.500 millones invirtió el Gobierno Nacional en el nuevo centro de integración deportivo de San José del Guaviare

Spread the love

Con una inversión de $3.500 millones, el Gobierno Nacional, entregó a la comunidad de San José del Guaviare el Parque Recreodeportivo Bello Horizonte, que beneficiará a más de 19 mil ciudadanos.

El escenario cuenta con una cancha múltiple cubierta para la práctica de fútbol de salón y baloncesto, graderías y un sistema de iluminación con energía solar fotovoltaica. 

Además, dispone de dos plazoletas para el desarrollo de actividades culturales, un mirador con un área superior a los 700 metros cuadrados; zona biosaludable y de hidratación y áreas para juegos infantiles y de mesa.

Durante el acto de entrega, el Ministro del Deporte, Guillermo Herrera, señaló que, “este escenario deportivo es ejemplo de autosuficiencia energética, con los 46 paneles solares y una estación fotovoltaica que nos permite generar 22.000 kilovatios diarios, que garantizan al menos dos días de autonomía luminaria. 

Además, será el centro de encuentro de la comunidad y donde implementaremos todos nuestros programas de apoyo”.

Así mismo, destacó la presencia y la oportunidad que esta obra representa para los niños, niñas y adolescentes pertenecientes a los programas Talentos Colombia y Escuelas Deportivas para Todos.

De igual manera, Herrera anunció la apertura del programa “Polimotor”, de Escuelas Deportivas Para Todos, por valor de $38 millones, que beneficiará a 50 menores, entre los 6 y 12 años de la capital del Guaviare, con la que se busca fomentar el desarrollo de sus habilidades motrices.

Para este fin, se entregó implementación como: bastones de plástico, escaleras de coordinación, aros plásticos, colchonetas, cuerdas de salto, balones de voleibol, baloncesto y fútbol, bases inestables, bandas de estiramientos. También, se realizará contratación de dos profesionales, uno del área del deporte y un psicólogo que realizará acompañamiento psicosocial a la población infantil y sus familias.

Así mismo, gracias a las alianzas interadministrativas realizadas por el Ministerio del Deporte y la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) los niños, niñas y adolescentes del programa Escuelas Deportivas para Todos recibirán calzado deportivo para que puedan acceder a las prácticas semanales del programa.

(Con información del Ministerio del Deporte)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *