Más de 200 deportistas participarán en olimpiadas que promueven la paz y convivencia en Piamonte, Cauca

Compartir

El Cauca se quiere consolidar como un territorio de paz.  Para ello, los jóvenes del departamento, en especial de las veredas La Palmera, Resguardo  Wasipanga, Miraflor, El Remanso, San Pablo de la comunidad Embera Chami tendrán la  oportunidad de disfrutar por medio del deporte días de sana convivencia. Entre el 14 y el  15 de mayo, el municipio de Piamonte será la sede de las Olimpiadas Paz con Legalidad Cauca 2022, que organiza el Gobierno Nacional, a través de la Oficina del Alto Comisionado  para la Paz.  

Fútbol sala, baloncesto, voleibol y atletismo, serán las disciplinas protagonistas de estas  justas, en las que participarán jóvenes de diferentes veredas de Piamonte.  

Juan Camilo Restrepo Gómez, Alto Comisionado para la Paz desde la inauguración de las  Olimpiadas Paz con Legalidad 2022, puntualizó: “Hablar de paz y seguridad es hablar de  recreación, cultura y deporte. El Cauca es territorio de paz. El Cauca está lleno de gente  buena y positiva, en el que ya no cabe más la estigmatización” 

Estas Olimpiadas, se desarrollarán como parte de la intervención social en este  departamento, que fue ordenada por el presidente Iván Duque Márquez, en el Plan Cauca, Cauca con Legalidad, plan para todos, con el fin de fortalecer, respaldar y promover la paz,  la convivencia y la legalidad, en este territorio del suroccidente colombiano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *