Un 40% aumento la accidentalidad en el departamento del Cauca

Spread the love

La accidentalidad en carreteras del departamento del Cauca se aumentò en un 40% en los primeros cuatro meses de este año 2022 con respecto al 2020, segùn la evaluación que se hizo durante el comité departamental de seguridad vial.

De acuerdo al informe del director territorial del ministerio de transporte, Cèsar Augusto Sànchez Daza luego del encierro por la pandemia, se tiene un registro de màs casos de siniestros  por diferentes causas.

Comentò que van 59 personas muertas y 67 lesionadas, de las cuales 35 murieron a bordo de motocicletas, 13 en otra clase de vehículos automotores, 5 màs utilizando bicicletas y las restantes 6 en otras circunstancias.

Sànchez Daza, expresó que las causas màs comunes para los siniestros son: Exceso de velocidad, no respetar las normas de trànsito, consumo de bebidas alcohólicas y el no uso de los elementos de seguridad personal. Se suma a esas causas el mal estado de la malla vial tanto en Popayàn como en otras regiones del Cauca.

Llamò la atención de los conductores para que cuando salgan en sus respectivos vehículos automotores lo han con toda la responsabilidad del caso para evitar màs accidentes.

FOTO DE ARCHIVO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *