El Gobierno Nacional deja como legado más de $17 billones de inversión en la primera infancia del país, confirma Presidente Duque en entrega de Centro Sacúdete

Spread the love

El Presidente de la República, Iván Duque Márquez, entregó un nuevo Centro Sacúdete, esta vez en la ‘Ciudad de las Acacias’, y que hace parte de los 55 que se entregarán esta semana, para seguir avanzando en dejar infraestructura para la cultura, el deporte y la tecnología en el país. 

Y es que manifestó que esta iniciativa también hace parte del legado que el Gobierno le dejará a Colombia, con una inversión nunca antes vista en favor de la niñez y juventud colombianas. 

“Estos Centros Sacúdete se unen también a una política de curso de vida, que ha liderado María Juliana, mi esposa, y Primera Dama de la Nación, que ha trabajado de la mano con la doctora Lina Arbeláez, la directora del ICBF, y que le dejan a Colombia en este Gobierno, más de $17 billones de inversión en la Primera Infancia de nuestro país, en la niñez de nuestro país”, afirmó.

El Mandatario aseguró que hasta el momento ya se han entregado 155 Centros Sacúdete y esta semana se intensifica la puesta en marcha de 55 más, para superar los 200 y avanzar hacia los 300. Y el tema no para allí. Refirió que el Ministerio del Interior tiene proyectado dejar concluidos 350.  

“Con esto, vamos a estar dejando prácticamente al país, con un Centro Sacúdete por cada dos municipios. Y estos centros son lugar de encuentro, son un lugar de convivencia. La convivencia es el antídoto de la violencia y me siento feliz de ver cómo este equipo de fútbol, con corazón de fútbol, con goles que transforman, son los que les permiten a los niños entender que detrás del trabajo en equipo, existe también respetar la diferencia, sumar esfuerzos y lograr triunfos comunes, triunfos colectivos que es lo que queremos como país”, resaltó.

El Jefe de Estado aseguró que en Girardot la inversión en los Centros Sacúdete, como en el departamento es una de las más altas en el país y mencionó que se avanza en el llamado Sacúdete Crea, pensado también para el sector creativo. 

“Yo recuerdo como estábamos acá hace cuatro años, recién empezando el gobierno, 12 de agosto, y estaba el maestro (Felipe) Aljure, uno de los grandes directores del cine colombiano. Decía este municipio tiene todo para ser un polo de filmación a nivel internacional. Ese Sacúdete Crea va a ser ese lugar para el talento, que esperamos usted lo pueda concluir en su administración, apreciado Francisco (Lozano, Alcalde). Tenía un estado del 6%. Lo vamos a tratar de dejar por lo menos en el 50 y que usted la termine en su administración”, puntualizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *