Sigue por el municipio de Santa Rosa el avistamiento de las aves

Spread the love

Comenzaron a llegar a la cabecera municipal de Santa Rosa en la Botacaucana, los integrantes de organizaciones de pajareros de varias regiones del país, con el objeto de participar del segundo festival de las aves que fue convocado por la alcaldía en el marco del Global Big Day y con motivo del dìa mundial de avistamiento de aves.

Durante tres días, los aficionados a las  aves harán todo un recorrido por diferentes lugares urbanos y rurales de la botacaucana para apreciar las distintas especies incluidas las migrantes.

Se conoce que desde el  año 2021 participaron  cerca de 52.000 personas de 192 países, quienes registraron 7.234 especies de aves, de las cuales, Colombia reportó una lista de 1.233 especies, logrando quedar en segundo lugar, después de Perú.

El Cauca, es uno de los departamentos con más avifauna del país, logrando registrar hasta 536 especies de Aves y posicionando a la región entre los 50 primeros lugares con diversidad de especies en el mundo. Van a velar durante este festival de las aves en Santa Rosa por la protección, preservación y conservación de la biodiversidad existente en ese territorio.

La jornada se hará hasta este domingo.

FOTO DE ARCHIVO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *