Ejército capturó en Nariño a siete presuntos integrantes del gao-r Segunda Marquetalia

Spread the love

La operación militar enmarcada dentro de la Estrategia Relámpago, desarrollada en el municipio de Ipiales, permitió también la incautación de material de guerra.

En el desarrollo de operaciones militares interinstitucionales, tropas del Ejército Nacional, junto a la Policía, en las últimas horas capturaron a siete presuntos integrantes del grupo armado organizado residual autodenominado Segunda Marquetalia. Estos sujetos estaban afectado la seguridad de la población civil, ya que de acuerdo a informaciones de inteligencia venían amenazando a sus víctimas para que no instauraran denuncias.

La operación que fue adelantada en el barrio Centenario del municipio de Ipiales se llevó a cabo mediante orden de registro y allanamiento a un parqueadero, contra estas personas quienes son señaladas por los delitos de terrorismo, homicidio, extorsión, fabricación, tráfico y porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, municiones y explosivos; este grupo armado venia afectando la seguridad de la zona rural y urbana de Ipiales, realizando cobro de extorsiones al gremio de transportadores y comerciantes.

Así mismo, las tropas incautaron una granada, munición de diferentes calibres, proveedores, material de explosivos, un vehículo y celulares. Los capturados y el material incautado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para realizar su respectivo proceso de judicialización.

El Ejército Nacional continuará en el desarrollo de operaciones contra estos grupos armados organizados bajo el ordenamiento jurídico vigente, que permitan garantizar la seguridad y tranquilidad de los habitantes del departamento de Nariño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *