MinCiencias y Partners of the Americas lanzan convocatoria ‘100K Strong in the Americas’ para fomentar pasantías internacionales

Spread the love

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, en alianza con el Departamento de Estado de los Estados Unidos, y Partners of the Americas, lanzaron su convocatoria ‘100k Strong In The Americas’, para el fomento de vocaciones científicas, a través de pasantías internacionales de investigación en un período de cuatro a seis meses.

La convocatoria es operada por el Fondo de Innovación de 100K Strong in the Americas y cuenta con una inversión de más de $1.433 millones, de los cuales, MinCiencias aporta $1.230 millones y Partners of the Americas alrededor de $202 millones. 

Para participar, estudiantes de las Instituciones de Educación Superior (IES) deben realizar una propuesta, que incluya por lo menos, a una IES en los Estados Unidos y una en Colombia; enmarcada en uno o algunos de los ocho focos de la Misión Internacional de Sabios, y que tengan la posibilidad de ser replicadas en todo el continente americano; además, incluir la movilidad de al menos un estudiante estadounidense y un mínimo de cuatro estudiantes colombianos.

Se incluyen como IES, a aquellas instituciones que otorgan títulos de cuatro o dos años, ya sean públicas o privadas, Centros de Educación Superior Comunitarios, Escuelas técnicas/vocacionales y otras instituciones de educación superior con programas que confieren créditos.

El Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Tito José Crissien, durante el lanzamiento, habló de la importancia de estas convocatorias para los estudiantes colombianos y expresó el compromiso del Gobierno Nacional para seguir fortaleciendo la cooperación y la competitividad en las Américas.

“Es una oportunidad para que los jóvenes puedan ampliar sus habilidades y capacidades en la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación. Con esta convocatoria, esperamos beneficiar a 36 jóvenes estudiantes de pregrado, que completen el 70% de su plan de estudios, en las Instituciones de Educación Superior, legalmente constituidas en Colombia”, agregó el Ministro Crissien.

100.000 Strong in the Americas es la principal iniciativa del continente apoyada por el Departamento de Estado y Embajada de los EE.UU., y Partners of the Americas, en asociación con empresas visionarias, fundaciones e instituciones educativas que trabajan para fortalecer la colaboración entre gobiernos, empresas y la academia. Durante nueve años (2013-2022), el Fondo ha otorgado 278 ayudas a 534 equipos de IES en 25 países y 49 estados de los Estados Unidos.

(Con información de MinCiencias)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *