El Programa del Adulto Mayor sigue proporcionando bienestar a los abuelos y abuelas de Popayán

Spread the love

Como parte del cumplimiento al compromiso que tiene la Administración Municipal y el alcalde Juan Carlos López Castrillón para garantizar el cuidado, la protección y el bienestar de los adultos mayores de Popayán; el Programa del Adulto Mayor continúa desarrollando acciones para mejorar la calidad de vida de sus 1200 beneficiarios.

En esta oportunidad, se realizó la celebración del Día de la Madre con los abuelos y abuelas que asisten al Centro Vida Satélite del barrio María Occidente. Con una actividad cultural, en la que el show central estuvo a cargo de la banda sinfónica del Ejército Nacional, la Secretaría de Salud quiso brindarles un espacio de esparcimiento, inclusión y reconocimiento a su legado en las nuevas generaciones.

Al evento asistieron el secretario de Salud Oscar Ospina y la coordinadora del Programa Adulto Mayor, María Fernanda Téllez. “Hoy vivimos un hermoso acto fraterno, solidario, lleno de amor y respeto por nuestros mayores y mayoras, celebrando el Día de la Madre. Me reconforta verlos muy felices en estas actividades”, dijo Ospina.

“Este tipo de actividades son muy importantes y lindas para nosotras. Estuvimos muy contentas, disfrutamos de todo el evento, muchas de nosotras no contamos con las facilidades de un festejo así. Le doy gracias al Alcalde y al Secretario de Salud por tenernos en cuenta para esto, ya que este satélite es nuestro segundo hogar”, dijo Martha Maca, beneficiaria del Programa Adulto mayor.

Los participantes danzaron, hicieron fonomímica, cantos, poesías y diferentes interpretaciones en las que demostraron todo su talento. “Ellos cocinaron e hicieron el plato frío, degustaron y expusieron su gastronomía; además de las diferentes manualidades que se realizan a diario en el satélite”, contó Yadira Gómez, contratista encargada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *