En la frontera entre Colombia y Venezuela se instalaron tres puestos de votación

Compartir

Este lunes se instalaron tres puestos de votación, en plena zona de frontera, en donde podrán votar los colombianos que viven en Venezuela, para presidente de la República.

El delegado de la Registraduría en Norte de Santander, Enrique Rolón, dijo que “las votaciones en el exterior se inician siempre, ocho días antes de las elecciones en Colombia y, por tal razón, ya se habilitaron mesas de votación en Villa del Rosario y Cúcuta”.

Estas votaciones se realizan en la zona de frontera de Colombia, por el cierre de los siete consulados en el vecino país, ante el rompimiento de relaciones diplomáticas entre ambas naciones.

“Pueden votar en los tres puestos de votación, ubicados dos en Villa del Rosario y uno en Cúcuta, los 125.000 colombianos que tienen su cédula inscrita en los siete consulados del vecino país”, dijo Enrique Rolón

En Villa del Rosario fue ubicado un puesto de votación en el Seniat, en el Puente Internacional Simón Bolívar y el otro en el museo de la Bagatela, mientras que en Cúcuta podrán votar en el colegio Misael Pastrana Borrero.

Víctor Bautista, secretario de Fronteras, sostuvo que “estos puntos son importantes, aunque no son muy concurridos, en las elecciones pasadas al Congreso de la República aproximadamente 120 colombianos participaron en su derecho al voto”.

Agregó el funcionario que es muy difícil que los connacionales que viven en Caracas, Barquisimeto, Mérida, Maracaibo, Barinas y otras ciudades más distantes a Cúcuta y tengan su cédula inscrita en los consulados, se trasladen a votar por falta de tiempo y dinero.

“Por lo general quienes viven en Ureña, San Antonio, San Cristóbal, es decir, en el Estado Táchira son los que vienen a votar en los puestos habilitados por parte de la Registraduría y Cancillería”, dijo Bautista.

Pese a que aún no se tiene fecha de cierre de frontera, de cara a las elecciones del domingo, el Ministerio del Interior, a través de un decreto, dará a conocer la fecha estipulada, pero se espera que la gente no utilice las trochas para pasar a votar, por eso, durante una semana, se tiene la oportunidad de ejercer el sufragio.

INFORMACIÓN LA FM // FOTO DE ARCHIVO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *