Nairo Quintana evalúa seguir en el Arkéa, tras recibir una oferta del Astana

Compartir

Apesar de que la temporada del ciclismo internacional está en pleno desarrollo, se han comenzado a conocer rumores con respecto al tradicional ‘ciclomercato’, teniendo en cuenta que importantes ciclistas terminan contrato con sus actuales equipos la final del 2022.

Es el caso del colombiano Nairo Quintana, quien finaliza su vínculo con la escuadra francesa del Arkéa- Samsic en diciembre del 2022 y en repetidas ocasiones ha dejado abierta la posibilidad de dejar las filas del conjunto Pro Team con el que está desde 2020.

Quintana ha sido relacionado con escuadras World Tour como el Movistar, Bora Hansgrohe y hasta el AG2R Citroën. El más reciente rumor, dado a conocer por el periodista español Javier Aras, señala que Nairo estaría en los planes del Astana.

El equipo kazajo se fijaría en el experimentado colombiano para reemplazar al italiano Vincenzo Nibali, quien anunció que el 2022 será su última temporada como profesional.

De esta manera, Astana sumaría una nueva carta para las grandes vueltas, teniendo en cuenta que ya tiene en sus filas a Miguel Ángel López.

Ares también informó que el Arkéa Samsic pretendería contratar al ecuatoriano Richard Carapaz, quien termina contrato con INEOS y aunque tiene opción de renovar, cuenta con ofertas del Movistar, EF Education Easy Post.

INFORMACIÓN ANTENA 2 // FOTO AFP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *