Conciliaciones por $35.240 millones logran 49 hospitales y clínicas de Valle y Cauca

Spread the love

Recursos por 35.240 millones de pesos lograron 49  instituciones prestadoras de salud de los departamentos de Valle y Cauca, tras la  jornada de conciliación extrajudicial en derecho realizada por la Superintendencia  Nacional de Salud la semana pasada en Cali. 

Según el balance preliminar de la jornada, 22 hospitales públicos y 27 clínicas de  estos departamentos pactaron con las EPS de la región acuerdos de pago por  18.093 millones de pesos. Así mismo, a través de la figura del desistimiento, las  partes evidenciaron compromisos de pago por otros 17.145 millones de pesos. 

“Estos recursos obtenidos en la gestión de conciliaciones posibilitan mayor  sostenibilidad financiera para clínicas particulares y ESE públicas con lo cual se  lograrán mejores servicios de salud para los usuarios”, señaló Ivhon Flórez,  Superintendente Delegada para la Función Jurisdiccional y de Conciliación. 

La jornada de conciliación es uno de los mecanismos que tiene la Supersalud para trabajar en el adecuado flujo de recursos del sistema de salud, a través de la  depuración de cartera y la aclaración la deuda existente entre prestadores y  aseguradores. 

Martha Isabel Ramírez, subgerente Financiera del Hospital Universitario del Valle,  una de las instituciones que logró acuerdos en la jornada, señaló que los recursos  conciliados llegan en buen momento “para lograr sostenibilidad de caja, solventar  los gastos de funcionamiento y prestar los servicios a los usuarios de una manera  adecuada”. 

En 46 meses de la actual Superintendencia se han conciliado cerca de 1,6 billones  de pesos para cerca de 1.500 IPS de todos los departamentos del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *