Más de trece mil efectivos del Ejército Nacional para brindar seguridad en el suroccidente colombiano este 29 de mayo

Spread the love

Este es el despliegue militar que se dará en el marco del Plan Democracia del Ejército Nacional en los departamentos del Valle del Cauca, Cauca y Nariño.

Para las elecciones presidenciales del 29 de mayo del 2022, la Tercera División del Ejército Nacional desplegará 13.353 efectivos, que estarán comprometidos con el Plan Democracia 2022, además brindarán seguridad de área extensa y apoyarán el dispositivo electoral de la Policía Nacional en los departamentos del Valle del Cauca, Cauca y Nariño.

También estarán desplegados 1.451 soldados para brindar seguridad en la mayoría de los ejes viales del suroccidente colombiano con el fin de garantizar la movilidad para ese día.

Los uniformados apoyarán en la seguridad de más de 1.102 puestos de votación, ubicados en los 135 municipios de los departamentos del Valle del Cauca, Cauca y Nariño, con el objetivo de que los ciudadanos puedan ejercer su libre derecho al voto.

Es de esta forma que se desplegarán las capacidades del Ejército Nacional, para garantizar la seguridad de más de cinco millones de potenciales sufragantes que se movilizarán a las urnas del suroccidente del país.

FOTO DE ARCHIVO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *