Este fue el dinero que recibió el Real Madrid tras ganar la Champions League

Compartir

El Real Madrid demostró una vez más que es el rey de Europa. El conjunto español sumó este sábado en París su decimocuarto título de Champions League tras vencer por 1-0 al Liverpool, con un gol del brasileño Vinicius en el minuto 59.

Si bien Vinicius fue pieza clave en el gol, también lo fue el portero del Real Madrid, Thibaut Courtois, tuvo una actuación historia al detener todos los balones peligrosos que llegaban a su arco, en especial las acciones de Mohamed Salah.

Ahora que el cuadro ‘merengue’ suma una nueva Champions League, máximo triunfo para un club deseo de Europa, el equipo español no solo recibe un baño de gloria y prestigio. El club ‘blanco’ también recibe una millonaria suma de dinero que la UEFA otorga al vencedor de su torneo.

Usualmente este monto es repartido entre los jugadores que ganaron el campeonato, pero en algunos casos también es usado por el equipo para invertir en nuevos fichajes.

Cabe destacar que no solo por ganar la Champions se recibe un premio económico, tanto el Liverpool como Real Madrid obtuvieron una importante suma de dinero por haber llegado a la final del torneó.

¿Cuánto dinero ganó el Real Madrid por se campeón de la Champions?

Real Madrid recibió un premio de 15.5 millones de euros por llegar a la final de la Champions, además recibió 4.5 millones de euros por ser el campeón. Por lo tanto, el cuadro español obtuvo 20 millones de euros por jugar y ganar el duelo final del torneo.

Sin embargo, el club ‘merengue’ se embolsilló una suma cercana los 70 millones de euros, si se tiene en cuenta que el equipo recibió fuertes cantidades de dinero por participar en la competencia y avanzar cada una de las fases del campeonato.

Al ser el campeón de la Champions League, el club obtuvo un cupo para Supercopa de Europa, por lo que recibirá la suma de 4.5 millones de euros.

INFORMACIÓN LA FM // FOTO AFP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *