Fueron liberados soldados que habían sido retenidos por la comunidad en Toribio, Cauca

Spread the love

Sobre las 6:30 de la tarde de ayer miércoles 01 de junio, un grupo de soldados adscritos a la FUDRA #4 (Fuerza de Despliegue Rápido), fueron liberados por campesinos que los tenían retenidos en zona rural del municipio de Toribio, Cauca, tras una operación desplegada en esa zona del departamento que finalmente el objetivo principal era la captura de alias ‘Yimy’ presunto cabecilla de la estructura armada Dagoberto Ramos de las disidencias de las Farc.

El general de la Tercera División del Ejército Nacional Jhon Rojas, rechazo este tipo de conductas de las comunidades de esta zona que buscan amedrentar a los militares que tratan de prestar seguridad a la población y luchar contra estos grupos al margen de la ley. Adicionalmente indico que este tipo de comportamientos de los pobladores iban en contra de los Derechos Humanos de los militares.

Las autoridades competentes fueron avisadas sobre la situación que se presentó en horas de la mañana de este miércoles 01 de junio, en Toribio, Cauca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *