Ministra de las TIC visita hoy el departamento del Cauca

Spread the love

La ministra de tecnologías de la información y comunicaciones,  TIC, Carmen Ligia Valderrama, visita hoy el departamento del Cauca para dar dos buenas noticias.

La primera tiene que ver con la hoja de ruta del programa Centros Digitales en el departamento y la segunda será el lanzamiento de Ruta de Aprendizaje STEM. 

Durante su visita, la ministra sostendrá una reunión con el gobernador del Cauca, Elías Larrahondo Carabalí, y otra con el alcalde de Popayán, Juan Carlos Lòpez para presentar el plan de los Centros Digitales Región B, que fue adjudicado a la Unión Temporal ETB NET Colombia Conectada.

Cabe recordar que con este nuevo contrato se garantiza la instalación de 6.589 Centros Digitales en 567 municipios de 15 departamentos, incluido el Cauca. La ministra también hará el lanzamiento de la Ruta de Aprendizaje STEM, que tiene como objetivo inspirar a los docentes a desarrollar estrategias de apropiación digital con enfoque de educación STEM.

Uno de los objetivos de la estrategia es promover el uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones como habilitador del aprendizaje y acercar a los estudiantes al conocimiento. 

Esta estrategia les abrirá un camino de cursos que los llevará a conformar una Ruta de Aprendizaje, en la que paso a paso irán profundizando en los temas que se enmarcan en la educación STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas). Los docentes estarán acompañados por tutores virtuales quienes guiarán y orientarán todo el proceso formativo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *