Gobernador del Cauca declaró que se han dados todos los pasos para el fortalecimiento de la red hospitalaria del departamento

Spread the love

El gobernador del Cauca, Elìas Larrahondo Carabalì, declaró hoy que se han dado todos los pasos para el fortalecimiento de la red pública hospitalaria en el departamento luego que se logró gestionar ante el ministerio de hacienda y crédito público, la cofinanciación de 12.864 millones de pesos para el cumplimiento de la tercera fase del acuerdo de punto final. 

Larrahondo Carabalì, expresó que se logra el equilibrio del sector salud en el Cauca lo que va a permitir generar mejores servicios para todos los habitantes del departamento. Destacò el mandatario seccional que se siguen dando pasos para la defensa de la vida.  

El acuerdo punto final se encuentra en la tercera etapa y se espera que lleguen recursos por elorden de los 150 mil millones de pesos, recursos que pasan a las EPS y de inmediato se transfieren para fortalecer la prestación de los servicios en la red pública de hospitales.

Finalmente, el gobernador, dijo que “con gran satisfacción, se puede decir que, por primera vez en el Cauca, se alcanza a saldar una deuda tan grande, lo que permitirá contar con un sistema de salud viable financieramente.

FOTO DE ARCHIVO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *