La revisión y ajuste del PEMP avanza en el Centro Histórico de Popayán

Spread the love

En Popayán se está realizando el proceso de revisión y ajuste del Plan Especial de Manejo y Protección (PEMP), dentro del cual se han visitado 3.923 inmuebles ubicados al Occidente del Centro Histórico y de su área de influencia. Estas labores tienen como objetivo hacer un inventario que servirá para que a los propietarios de casas, edificios y locales comerciales de este sector se les presenten propuestas de intervención a sus inmuebles; de manera que conozcan las posibles modificaciones que se pueden hacer sin afectar los niveles de conservación establecidos en el PEMP.

Este trabajo es liderado por la Secretaría de Planeación y se está haciendo en articulación con la facultad de arquitectura de la Fundación Universitaria de Popayán; lo que ha permitido avanzar significativamente en este importante proceso para la preservación de bienes inmuebles del municipio.

“Es importante trabajar de la mano con las instituciones educativas para aunar esfuerzos en este proceso, que pretende proteger y promover el sentido de pertenencia de la gran riqueza patrimonial de nuestro municipio, a través de la construcción colectiva”, declaró Jimena Velasco Chaves, secretaria de Planeación de Popayán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *