Asumió el nuevo comandante del Batallón de Infantería N°.56, unidad responsable de la seguridad en el sur del Cauca

Compartir

A través de ceremonia militar llevada a cabo en el Cantón José Hilario López, se realizó la transmisión de mando del Batallón de Infantería N.°56 Coronel Francisco Javier González, unidad orgánica de la Vigésima Novena Brigada y que venía siendo comandada recientemente por el teniente coronel Alex Alfonso Bernal. La ceremonia estuvo presidida por el comandante del Comando Específico del Cauca, brigadier general José Bertulfo Soto, con el acompañamiento de las principales autoridades locales y departamentales.

En el acto ceremonial recibió el mando de esta unidad de Infantería el teniente coronel Juan Guillermo Villegas García, oficial oriundo del municipio de San Francisco, departamento de Antioquia, con 22 años de servicio en el Ejército Nacional. Cuenta con diferentes condecoraciones y reconocimientos dentro de la Fuerza, tales como las medallas Batalla de Ayacucho, Servicios Distinguidos de las Fuerzas Militares y Campaña del Sur.

Dentro de su trayectoria militar se ha desempeñado en diferentes cargos en los departamentos de Santander, Putumayo y Arauca. Recientemente conformó el Comando Específico del Cauca, adquiriendo experiencia sobre los retos y desafíos en materia de seguridad presentes en esta zona del país y que aplicará en su misión de liderar y conducir a las tropas de esta unidad militar que tiene como responsabilidad garantizar la seguridad en los municipios de Argelia, Balboa, Mercaderes y Florencia.

Los altos mandos de las unidades militares presentes en todo el departamento le dieron la bienvenida al comandante entrante y destacaron el trabajo cumplido del teniente coronel Alex Alfonso Bernal durante su periodo al frente de este batallón, procurando siempre por la seguridad y el bienestar de las comunidades en el sur del Cauca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *