Neutralizado en Cauca sujeto señalado de ser alias Jeison o Yesid, dinamizador criminal del GAO-r Carlos Patiño

Compartir

En medio de una maniobra de combate en la vereda Tamao, zona rural de El Tambo, Cauca, tropas del Ejército Nacional lograron en las últimas horas la muerte en desarrollo de operaciones militares del sujeto señalado de ser alias Jeison o Yesid, presunto cabecilla de la comisión del GAO-r Carlos Patiño.

Este individuo habría llevado a cabo asesinatos selectivos, atentados contra la Fuerza Pública, incrementar la cadena del narcotráfico en todos sus eslabones; además, estaría encargado del cobro de extorsiones y perpetrar secuestros en zona rural de El Tambo.

Alias Jeison es señalado de ser el autor material de cuatro homicidios en este municipio, entre ellos, el de un menor de edad. De igual forma, habría sido el responsable del asesinato de Jancy Muñoz Avirama, representante de la Junta de Acción Comunal del corregimiento de La Paz, municipio de El Tambo, el día 10 de mayo de 2022. Sobre este sujeto pesaba una orden de captura por los delitos de homicidio agravado.

En la operación militar se incautó una pistola Sturm Ruger 9 milimetros, un proveedor y 15 cartuchos.

Con este resultado se afecta contundentemente el accionar criminal del GAO-r Carlos Patiño. De igual forma, se disminuyen las constantes amenazas por parte de este cabecilla que agobiaban a la población civil del municipio de El Tambo. El Ejército Nacional continuará con la ofensiva militar en esta zona del país, con el fin de debilitar estas estructuras armadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *