A través de la tecnología se fortalece la atención en salud mental en Popayán

Spread the love

Después de realizar un trabajo articulado entre la Administración Municipal, la Oficina de las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito (UNODC) y la Oficina del Alto Comisionado para la Paz, estos dos últimos organismos entregaron 30 tabletas Lenovo a la Secretaría de Salud Municipal para ser usadas en las actividades propias de la Política Pública de Salud Mental. Con estas herramientas se quieren fortalecer las capacidades del territorio y dar continuidad a los procesos de formación y prevención de enfermedades de salud mental, consumo de sustancias psicoactivas, fomentar la cultura de la legalidad, la convivencia familiar y el bienestar social de la comunidad payanesa.

A través de estos programas de prevención y promoción, liderados por la Oficina del Alto Comisionado para la Paz y las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito, en articulación con la Secretaría de Salud Municipal y la Política Pública de Salud Mental, se ponen a disposición de la comunidad payanesa tres aplicaciones móviles que buscan incentivar los hábitos saludables en jóvenes. Dichas APP son: Curso en habilidades de crianza para madres, Curso básico del programa Familias Fuertes: amor y límites para facilitadores y, finalmente, Curso virtual en habilidades para la vida y liderazgo.

Al respecto, el secretario de Salud Municipal, Oscar Ospina sostuvo que: “día a día seguimos trabajando para capacitar y fortalecer a nuestra sociedad en aspectos claves como su bienestar en la salud mental. Estas tabletas van enfocadas a las actividades que realiza nuestro equipo de la Política Pública de Salud Mental, de la Secretaría de Salud. Agradecemos mucho a la Oficina de las Naciones Unidas por tener en cuenta a nuestra Secretaría y equipo, quienes han sido un aliado clave para estas problemáticas en Popayán”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *