ACIN pide protección para autoridades y líderes indígenas del norte del Cauca

Spread the love

Un Comunicado de la ACIN nuevamente reclama protección para autoridades y líderes indígenas del norte del Cauca ante los nuevos hechos amenazantes sucedidos en las últimas horas por WhatsApp.

Señala que se difunde otro panfleto de las denominadas “AGUILAS NEGRAS, BLOQUE SUR- OCCIDENTAL” Donde Declaran objetivo militar a las organizaciones: CRIC, ACIN, INDEPAZ Y ACON.

Por segunda oportunidad también figura en las amenazas el coordinador de Derechos Humanos del Cric Edwin Güetio y al rector indígena Rusbel Collazos.

También denuncia un panfleto amenazante del  “ Frente de Guerra Oriental Manuel Vásquez Castaño del Ejercito de Liberación Nacional” –ELN donde declara su presencia en el norte del departamento del Cauca y amenaza con acabar la vida de nuestros líderes consejeros regionales y zonales, congresistas y coordinadores: Juan Carlos Samboni, Aida Quilcue, Ermes Pete, Feliciano Valencia, Oveimar Tenorio, Edwin Capaz, Juan Manuel Camayo y Angela Yonda, quienes también han sido víctimas de reiteradas amenazas y atentados en contra de sus vidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *