En Los Ángeles, Vicepresidenta y Canciller recibe premio Jean Kirkp

Spread the love

La Vicepresidenta y Ministra de Relaciones Exteriores, Marta Lucía Ramírez, recibió el premio Jean Kirkpatrick, otorgado por la Red de Mujeres por la Democracia del Instituto Republicano Internacional (IRI, por sus siglas en inglés).

Este galardón, que reconoce a las dirigentes que han contribuido al avance de las mujeres en la política y la sociedad civil, fue entregado a la Vicepresidenta y Canciller por el Presidente del IRI, Daniel Twining, quien destacó su “servicio extraordinario por el empoderamiento y la inclusión de la mujer en Colombia y el modelo que ha sido para las mujeres del mundo”.

La distinción fue entregada en una reunión en Los Ángeles, en la que estuvo también Derrek Mitchell, presidente del Instituto Nacional Demócrata (NDI, por sus siglas en inglés).

La Vicepresidenta Ramírez, quien participa en la IX Cumbre de las Américas, dialogó con ambos líderes sobre la democracia regional, el fenómeno migratorio, los derechos humanos y la política de Paz con Legalidad del Gobierno Nacional.

La alta funcionaria destacó la necesidad de involucrar a las mujeres y a los jóvenes en los procesos democráticos, como el que se desarrolla actualmente en Colombia.

El galardón lleva el nombre de Jeane Kirkpatrick (1926-2006), quien se destacó como Embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas entre 1981 y 85.

(Con información del Ministerio de Relaciones Exteriores)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *