Resguardo indígena Santa Martha en el municipio de Santa Rosa, Cauca lanza alerta sobre secuestro de menores

Spread the love

Una voz de alerta llega desde el resguardo indìgena de Santa Martha en el municipio de Santa Rosa en la media Botacaucana, en el sentido que estàn buscando secuestrar menores de edad para apoderarse de sus òrganos y luego comercializarlos. 

Esa grave denuncia se hizo durante una jornada de protesta que se cumpliò a la altura del kilòmetro 30 de la carretera que de Pitalito en el Huila conduce a Mocoa en el Putumayo.

Participaron de la movilizaciòn, los estudiantes, directivos docentes, padres de familia y docentes en general de las instituciones eductivas Suman Kausay y Santa Martha que tienen radio de acciòn en esa zona apartada del Cauca.

La advertencia va dirigida a las autoridades del Cauca, a los organismos de inteligencia del Estado, a la fiscalìa general de la naciòn y a los profesionales de la salud ante la amenaza de secuestro de los niños y niñas para arrebatarles sus òrganos ante la presencia al parecer de una banda de delincuentes que estarìa dedicada a la comercializaciòn.

Se espera que el gobierno departamental del Cauca a travès de la secretarìa de educaciòn y cultura, se pronuncie frente a esa denuncia de la comunidad educativa del resguardo indìgena de Santa Martha en la Media Botacaucana.

FOTO DE ARCHIVO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *