Fiscalía judicializó a presunto responsable de abusar de dos menores de 7 y 11 años

Spread the love

Luego de ser capturado en Ibagué (Tolima) por servidores del CTI de la Seccional Cali, unidades del Ejército y agentes de la Policía Nacional, la Fiscalía presentó ante un juez a Jhonatan Faviany Suárez Espinosa como el presunto responsable de abusar de dos menores de edad.

Los hechos por los cuales es procesado ocurrieron entre septiembre y diciembre de 2021, en una vivienda de tres pisos ubicada en el barrio Prados del Sur, en donde 2 menores de 7 y 11 años habrían sido agredidas sexualmente, al parecer por Suárez Espinosa. Situación que fue narrada por las dos víctimas a sus respectivas madres, quienes presentaron una denuncia penal en su contra en la URI de la Fiscalía. 
 
De acuerdo con la investigación, el hombre se había ganado la confianza de la familia y aprovechaba que las menores se quedaban solas cuando sus madres salían a trabajar o a realizar diligencias. 
 
A raíz de los abusos, una de las menores fue internada en un hospital de la ciudad hasta donde llegó, al parecer, el hombre haciéndose pasar por un familiar. Allì la habría amenazado con que si contaba algo mataría a su hermano menor y a su mamá. 
 
Al conocer que estaba siendo investigado salió de la ciudad y se refugió en Ibagué en donde fue ubicado por las autoridades. 

La Fiscalía lo imputó por los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años en concurso homogéneo y sucesivo agravado en concurso con actos sexuales con menor de 14 años en concurso sucesivo y homogéneo agravado. 
 
Un juez penal del Tolima le dictó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario y será trasladado a la cárcel de Picaleña de Ibagué.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *