Ministro de agricultura destaco la labor que viene adelantando los campesinos en el Cauca

Spread the love

El Ministro de Agricultura y desarrollo rural, Rodolfo Enrique Zea Navarro, destacó la labor que vienen adelantando los campesinos en el Cauca como en el resto del país.

El funcionario del gobierno nacional acompañado del defensor del pueblo, Carlos Camargo y del gobernador del Cauca, Elìas Larrahondo Carabalì participaron de la feria de economía campesina en la población de El Bordo.

Zea Navarro, expresó que en articulación con las autoridades del municipio de El Patìa, se viabiliza un proyecto de ganadería de doble propósito para esa región del sur del Cauca.

Por su parte, el defensor del pueblo, invitó al Gobierno Nacional a promover la reglamentación de las medidas de alivios, establecidas en la Ley 2071 de 2020, para deudores agropecuarios no financieros, que son aquellos campesinos acreedores de deudas en casas de insumos locales.

Manifestò  su preocupación ante el escenario actual en los altos precios de fertilizantes simples (Urea, DAP, KCL), los nutrientes de mayor uso en cultivos, que en el último año registraron alzas del 141%, junto con los fertilizantes compuestos que tuvieron una variación del 111% en el mismo periodo.

FOTO DE REFERENCIA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *