A través de actividades lúdicas se promueve la alimentación saludable en instituciones educativas de Popayán

Spread the love

Con el propósito de brindar espacios pedagógicos y de aprendizaje para que niñas, niños, adolescentes y jóvenes aprendan buenos hábitos en su alimentación y adopten estilos de vida saludable, la Secretaría de Educación de Popayán, a través del Programa de Alimentación Escolar (PAE), y el consorcio operador realizan jornadas lúdico recreativas en las instituciones educativas de Popayán.

Con esta metodología, a la que también se unió el Ejército Nacional, los estudiantes de diferentes I.E. del municipio han podido dialogar y aprender sobre cómo influyen los hábitos alimenticios y de actividad física en el desarrollo de su vida. Esto lo hacen mediante juegos, música, canciones, ejercicios lúdicos, que son orientados por expertos, quienes le explican a la comunidad educativa por qué estos temas son importantes para el crecimiento emocional y social.

Leyla Muñoz Cedeño, secretaria de Educación de Popayán, dijo que: “este espacio servirá para que niñas y niños aprendan acciones que aporten al cuidado y desarrollo de su salud, no sólo en las instituciones educativas, sino también en sus hogares”.

La Administración “Creo en Popayán” continúa promoviendo iniciativas que generen bienestar para el sector educativo en el municipio.

De esta manera, la Alcaldía, bajo el liderazgo de Juan Carlos López Castrillón, sigue generando espacios interinstitucionales para la atención integral de los ciudadanos y la promoción de territorios seguros para mujeres de todas las edades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *