Comunidades rurales de Popayán están elaborando sus planes de emergencia

Spread the love

Con el propósito de que la ciudadanía esté preparada ante una posible situación de emergencia, tenga conocimiento de dónde acudir, a quién llamar, qué hacer, entre otros temas, la Oficina Asesora de Gestión del Riesgo de Popayán y la Cruz Roja están desarrollando un taller que tiene como objetivo acompañar y elaborar el Plan de Emergencia en la zona rural; proceso que inició en La Paila y Siloé.

“Realizamos un taller básico para la comunidad de la vereda La Paila, en cuanto al Plan de Emergencia Comunitario. Esto se realiza con el fin de capacitar a los habitantes de la zona sobre qué hacer antes, durante y después de un percance que se pueda presentar”, afirmó Julián Prado, director de Gestión del Riesgo de la Cruz Roja del Cauca.

Este trabajo se ha llevado a cabo en articulación con las juntas de acción comunal, lo que ha facilitado la respuesta de los residentes de estos sectores, quienes han compartido sus experiencias y han empezado la elaboración y estructuración del documento Plan de Emergencia Comunitario de Gestión Del Riesgo, con el que la población conocerá las rutas seguras y puntos de encuentro, capacidades y necesidades en el momento de una emergencia.

El propósito fundamental con este proceso es salvaguardar las vidas de los habitantes y fortalecer la capacidad de respuesta de los ciudadanos ante eventos adversos. Así mismo, se informa a la comunidad que pueden acudir a las siguientes líneas de emergencia: Cruz Roja, 311-733-33-33; Cuerpo de bomberos, 119; Defensa Civil, 144; Equipo scouts de emergencia, 3144799119

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *