En alerta máxima las autoridades del Cauca por posibles retaliaciones de grupos armados tras la baja de alias ‘Mayimbu’

Spread the love

En estado de máxima alerta permanecen las autoridades en el departamento del Cauca y en especial el ejército y la policía ante posibles retaliaciones del grupo armado organizado residual, disidencias de las FARC luego de la muerte de Leyder Johany Noscuè, alias “Mayimbù” durante la operación Jaguar que adelantaron tropas adscritas a la tercera división del ejército en la zona de Santa Bàrbara, municipio de Suàrez. 

Trascendiò que se temen acciones terroristas por parte del comando coordinador de occidente que estaba bajo el mando de alias “Mayimbù” y que venìa controlando los cultivos de uso ilícito, los laboratorios para el procesamiento y la comercialización de la cocaína y la marihuana por las rutas del Naya y del cañòn del Micay hacìa el Pacìfico con destino a países centroamericanos y Estados Unidos.

En municipios como Suàrez, Buenos Aires, Caloto, Corinto, Santander de Quilichao y Toribio, se intensifican las operaciones por parte del ejército, con el objeto de evitar acciones terroristas a pocos días de las elecciones presidenciales. En esos municipios se vive una tensa situación, segùn se informa.

FOTO DE ARCHIVO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *