Popayán se unió a la estrategia nacional de los Fondos de Agua en el país a través del Fondo Manantial de Pubenza para sembrar 20 mil árboles

Spread the love

El Fondo Manantial de Pubenza al ser parte de la Red de Fondos de Agua capítulo Colombia, hoy hace parte de la estrategia “Me uno” una campaña en la que se busca realizar la siembra de 100 mil árboles en ciudades como Bogotá, Medellín, Cali, Manizales, Popayán y en la región Nororiente colombiana.

En alianza con Biocuenca y la empresa Bavaria, el Fondo de Agua Manantial de Pubenza, la Fundación Procuenca Río Las Piedras, la empresa Acueducto y Alcantarillado de Popayán S.A. E.S.P. y la Alcaldía de Popayán se unieron con el propósito de sembrar 20 mil árboles en las cuencas Palacé, Piedras, Molino y Pisoje y en zonas urbanas, acompañado de un proceso pedagógico de reseñas históricas sobre los árboles y especies nativas de cada zona.

Por su parte el Alcalde Juan Carlos López Castrillón mencionó que “El Fondo Manantial de Pubenza es uno de los cinco fondos que está auspiciando la empresa Bavaria para sembrar en Popayán con el Acueducto, Fundación Río Las Piedras y la Alcaldía municipal, un total de 20 árboles, aportando 108 millones de pesos más una contrapartida nuestra de 58 millones de pesos, vamos avanzando en la meta de sembrar 350 mil árboles”

Así mismo, la Jefe de la División Ambiental Liliana Recaman de la empresa Acueducto y Alcantarillado de Popayán S.A. E.S.P. resalta que “Me uno, es una estrategia que va articulada a los Fondos de Agua a nivel nacional y este proceso permite que nos unamos a las metas de conservación y esperamos que cada vez se unan más personas a sembrar árboles y a este importante proceso.”

Con esta estrategia se busca sumar esfuerzos por la recuperación de nuestros ecosistemas y seguir cumpliendo nuestro compromiso de una ciudad verde para seguir Creyendo en Popayán y llevando vida a su vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *