Autoridades locales, regionales y nacionales rechazaron atentado en Suarez, Cauca

Compartir

Rechazo total a los atentados terroristas con motocicletas-bomba en las poblaciones de Corinto y Suàrez, se conocieron de las autoridades locales, regionales y nacionales. 

Se considera que los grupos armados organizados residuales, disidencias de las FARC estàn poniendo en riesgo la vida de la sociedad civil. 

A esos dos atentados en el norte del Cauca con saldo de un patrullero de la policía herido y otras personas con algunos traumas, se sumò la situación que se presentò en la cárcel de mediana seguridad San Isidro en el norte de Popayàn, dònde un individuo lanzò tres granadas de fragmentación.

“Rechazamos atentados con motocicleta bomba en los municipios de Corinto y Suàrez  en el Cauca, que pusieron en riesgo a la población civil que es ajena a las acciones armadas que se presentan en la zona, y además dejaron herido a un miembro de la policía y daños materiales”, escribió en su cuenta de Twitter, el defensor nacional del pueblo, Carlos Ernesto Camargo.

Por su parte, el alcalde de Popayàn, Juan Carlos Lòpez  Castrillòn, expresó que “rechazamos los actos de violencia que se vienen presentando en el departamento en las últimas horas. No podemos tolerar ningún hecho que atente contra la integridad y la vida de los ciudadanos. Mi solidaridad con los municipios de Corinto y Suàrez”.

El gobierno departamental ha estado al tanto de esos acontecimientos para evitar que sigan nuevos atentados terroristas en el Cauca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *