Fiscalía legalizó elementos incautados durante la neutralización de alias Majimbú

Spread the love

La Fiscalía General de la Nación, a través de la Seccional Cauca legalizó, ante un juez de control de garantías, los elementos materiales probatorios incautados durante el procedimiento militar en el que resultó neutralizado Leider Johany Noscue Bototo, alias Majimbú o Wilson, presunto cabecilla del comando coordinador de occidente del grupo armado organizado residual Dagoberto Ramos, en hechos ocurridos el pasado 13 de junio en el municipio de Suárez (Cauca).

Los elementos fueron incautados por la policía judicial en la vereda Santa Bárbara, corregimiento Betulia, jurisdicción del municipio en mención.

Se trata de 1 pistola calibre 9 mm, 1 proveedor metálico calibre 9 mm, 17 cartuchos calibre 9 mm, 2 computadores portátiles, 9 memorias USB, 1 antena escaner y 2 teléfonos celulares.

Los dispositivos electrónicos antes relacionados serán estudiados por expertos en informática forense del Cuerpo Técnico de investigación (CTI) de la Seccional Cauca, quienes identificarán, extraerán, recuperarán y analizarán la información contenida en ellos.

Con esto se busca obtener información que permita fortalecer las investigaciones que se adelantan contra este grupo armado al margen de la ley.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *