Alcaldes del suroccidente definen acciones para garantizar la normalidad en la jornada electoral

Spread the love

En las instalaciones de la Policía Metropolitana de Cali, este 17 de junio, se sostuvo el Consejo de Seguridad Regional con los departamentos de Cauca, Valle y Nariño; con el fin de garantizar el normal desarrollo de la jornada electoral del próximo domingo 19 de junio.

El encuentro contó con la presencia del ministro del Interior, Daniel Palacios Martínez; ministro de Defensa, Diego Molano Aponte; la cúpula Militar y de Policía, gobernadores y alcaldes de las ciudades capitales.

El alcalde de Popayán Juan Carlos López Castrillón, en compañía de la secretaria de Gobierno Elvia Rocío Cuenca, asistieron respondiendo a su compromiso de garantizar a los payaneses el libre ejercicio de elección.

“Ratificamos una articulación total con el Gobierno Nacional, gobiernos departamentales y municipales, de la mano de la institucionalidad, los organismos de control y fuerza pública, para tener toda la seguridad durante la jornada electoral y democrática, y al finalizar la misma. Esto envía un mensaje de esperanza y optimismo”, señaló López Castrillón

De igual forma, el mandatario local extendió invitación a los payaneses a ejercer su derecho al voto.

Cabe anotar que, 495 unidades de la Policía Metropolitana garantizarán la seguridad de la jornada; así lo informó el comandante de la MEPOY, coronel Jesús Enrique Quintero Rave.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *