MinDefensa dice la segunda vuelta en Colombia transcurrió en tranquilidad

Spread the love

En un tercer informe, el ministro de defensa, Diego Molano, destacó que salvo algunos imprevistos, la jornada electoral transcurrió en completa normalidad, asimismo se refirió al inicio de la cuarta fase del Plan Democracia.

“Entra el Plan Democracia, en la fase posterior a las elecciones eso quiere decir que se activan los dispositivos de protección de puntos críticos en la Registraduría, para garantizar los procesos de pre conteo, conteo y escrutinio, estos procesos habían sido planeados y definidos con dispositivos especiales de protección por parte de la Policía y el Ejército”, aseguró.

Aseguró además que “en el transcurso de las siguientes horas, estaremos con estos dispositivos en todos los rincones del país para garantizar que se conozcan los resultados de estas elecciones”.

Por su parte, el director de la Policía, general Jorge Luis Vargas, informó la captura de seis personas por delitos electorales, así como otras 28 por otras infracciones.

“Se han producido seis capturas por parte de la Policía, por delitos que están directamente relacionados con delitos electorales”, señaló.

“Tres en Cáchira, Norte de Santander, por corrupción al sufragante, allí se incautaron 3,190,000 de pesos, unos documentos electorales y fue gracias a una persona quien otorgó información sobre la evidencia física para poder capturarlos y estaban frente a un determinado partido”, añadió el oficial.

Entre tanto, el comandante de las Fuerzas Militares, general Luis Fernando Navarro, se refirió al estado de salud de los soldados heridos en Tibú, Norte de Santander, durante el desarrollo de la jornada electoral.

“En hechos relacionados con operaciones contra los grupos armados organizados, fueron heridos seis soldados de la Segunda División del Ejército, con un artefacto explosivo en la vereda Vetas del municipio de Tibú, quienes no revisten de especial gravedad y se les está dando toda la atención necesaria para su mejoría”, agregó.

Finalmente, la cúpula militar y el Ministerio de Defensa lamentaron el fallecimiento del soldado, Erick Estrada, en San Vicente del Caguán, Caquetá, quien falleció luego de un ataque con arma de fuego, mientras realizaba labores de patrullaje durante las elecciones de este domingo 19 de junio en el país.

INFORMACIÓN LA FM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *