Marcelo Bielsa y sus condiciones para ser el DT del Athletic de Bilbao

Spread the love

El técnico argentino Marcelo Bielsa confirmó este lunes que será el entrenador del Athletic de Bilbao, si Iñaki Arechabaleta, uno de los candidatos a la presidencia del club vasco logra el cargo.

“El entrenador que presenta esta candidatura para la próxima temporada es el argentino Marcelo Bielsa”, anunció en el acto Arechabaleta, uno de los tres candidatos a las elecciones del 24 de junio.

Junto a Arechabaleta, compiten por suceder a Aitor Elizegi al frente del Athletic, Ricardo Barkala y Jon Uriarte.

En el acto se proyectó un vídeo de Bielsa comentando que después de que Marcelino García Toral anunciara que dejaría de ser el técnico de los ‘Leones’, “empecé a pensar en dar una respuesta positiva” a la proposición hecha en marzo por Arechabaleta.

Bielsa, que ya dirigió al Athletic de Bilbao en dos temporadas entre 2011 y 2013, explicó que pidió tiempo para evaluar la proposición porque “es una responsabilidad muy grande asumir ese compromiso de dirigir a un equipo como el Athletic y más para mí que ya estuve allí”.

En el vídeo, el ‘Loco’ Bielsa comentó que “una de las primeras cosas que le dije (a Arechabaleta) es que el equipo jugaba bien, que me gustaba” y que lo mejor era que continuara Marcelino al cargo porque veía que “el proyecto no estaba acabado y que tenía margen de crecimiento y desarrollo”.

Tanto Bielsa como Arechabaleta esperaron al final de la temporada y a la decisión de Marcelino para finalmente acordar la llegada de Bielsa en caso de victoria de Arechabaleta.

El técnico argentino afirmó que ha visto todos los partidos que jugó el Athletic la pasada temporada, haciendo un detallado análisis del conjunto.

“Este equipo tiene margen de evolución individual y colectiva y en relación con el equipo que nosotros dirigimos es comparable en calidad y tiene mayor cantidad de jugadores”, afirmó Bielsa.

“A mí me ilusiona pensar en sumarme a un equipo de similar nivel de aquel”, añadió Bielsa, que en su primera temporada en el Athletic, alcanzó las finales de la Europa League y de la Copa del Rey.

“Queremos asegurar dos años de trabajo con Bielsa”, dijo Arechabaleta, al ser preguntado por la duración del eventual contrato.

“Está contento con el equipo que va a recibir, pero me ha dicho que un refuerzo nos vendría bien”, añadió el candidato a la presidencia del Athletic, sin dar mayores detalles.

INFORMACIÓN Y FOTO AFP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *