Distintas reacciones a la aprobación del proyecto de acuerdo del Impuesto Predial en el Concejo Municipal

Spread the love

Diversas reacciones causó entre los contribuyentes del impuesto predial, la aprobación por varios miembros del concejo municipal de Popayán del proyecto de acuerdo presentado por el alcalde, Juan Carlos López Castrillón estableciendo nuevos plazos y descuentos para el pago de acuerdo a la actualización catastral que adelantó sin socialización alguna, el Instituto Geográfico «Agustín Codazzi».

En esta oportunidad, no se permitió que la comunidad representada en los contribuyentes del impuesto predial intervinieran en la sesión plenaria del concejo municipal, lo cual originó la protesta hasta el punto que los miembros del comité ciudadano en contra del abuso de ese impuesto, señala que buscará la intervención de la presidencia de la república para que no se aplique la actualización catastral en Popayán.

Los descuentos van entre un 14% y 65% y plazos extendidos hasta Septiembre y se espera que el gobierno municipal expida a través de la secretaría de hacienda, los recibos para el pago a partir de la próxima semana, aunque un importante sector de la ciudadanía fue invitada a la desobediencia civil es decir al no pago.

Para el alcalde, Juan Carlos López Castrillón, más del 90% de los predios tendrán solo un incremento menor al 10%. Falta esperar los recibos.

Los concejales que atendieron el llamado de la comunidad y que no votaron a favor de ese proyecton son: Rosalba Joaquí Joaquí,  Rosa Sinisterra, Constanza Arango, María Claudia Paredes y William Campiño. Los demás, según dicen le dieron la espalda a la ciudadanía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *