Aumenta el número de lesionados en El Espinal, Tolima tras colapso de uno de los palcos de la plaza de toros

Compartir

Las autoridades de salud han señalado que de acuerdo con el más reciente reporte el número de personas afectadas pasó de 322 a 353 aunque buena parte de ellos han sido dadas de alta pero 19 de ellos se encuentran bajo observación médica y tuvieron que ser trasladados en su mayoría a la capital del Tolima.

Por la complejidad de las lesiones, fueron remitidos 14 heridos al hospital Federico Lleras Acosta, uno a la clínica Nuestra en Ibagué. Así mismo, dos pacientes a Critical del Espinal y otras dos personas más a centros asistenciales de Girardot en el departamento de Cundinamarca.

De los pacientes atendidos en el Federico Lleras de Ibagué, siete son menores de edad entre los 3 y 17 años mientras que los siete restantes son personas adultas entre los 20 y 55 años de edad, la mayoría con lesiones y traumas. Los casos de mayor consideración son una menor de 3 años quien se encuentra en la unidad de cuidados intensivos y una mujer de 37 años con fracturas múltiples de columna lumbar y pelvis.

La secretaria de salud del Tolima, Marta Palacios señaló que además de las 19 personas remitidas, otras 20 por sus propios medios solicitaron atención médica en Ibagué en instituciones como la clínica Avidanti, Medicádiz, clínica Nuestra y clínica Tolima al igual que en centros asistenciales de Girardot sin que su estado de salud sea de extrema gravedad.

“Todo nuestro personal médico, enfermeras y equipo administrativo no solo de la secretaría sino de los diferentes centros asistenciales, incluida la red privada está en disposición de atender los requerimientos de las personas que por su condición requieran los procedimientos médico asistenciales correspondientes”, puntualizó la funcionaria

Ante la emergencia ocurrida en el municipio de El Espinal, la red pública hospitalaria permanece en alerta naranja en el departamento del Tolima.

INFORMACIÓN LA FM // FOTO RCN RADIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *