Incendio en cárcel de Tulúa deja al menos 50 fallecidos y más de 30 personas heridas

Spread the love

Por lo menos 52 muertos y cerca de 34 heridos es el saldo preliminar que deja un motín en la madrugada de este 28 de junio en la cárcel de Tuluá, Valle del Cauca.El hecho se presentó en el pabellón número 8, al parecer, en un intento de fuga en medio de un cambio de guardia.

En el lugar, se presentó un incendio de grandes proporciones.En el pabellón donde se presentaron los hechos habían 180 internos entre sindicados y condenados de mediana seguridad, según le dijo el general Tito Castellanos, director del Inpec.

Según Castellanos, todo empezó con una riña entre los propios privados de la libertad. Cuando los miembros del Inpec trataron de controlar el enfrentamiento, comenzaron a prenderles fuego a sus propios colchones. El director del Inpec aseguró que hubo un “efecto cascada” y las llamas se propagaron rápidamente por el pabellón 8.

Dicho incendio habría comenzado sobre las 2:30 AM de este martes 28 de junio.

Las autoridades competentes adelantan las diligencias judiciales al interior de este centro carcelario para empezar con la identificación de las personas que perdieron la vida, tras la conflagracion al interior de este centro carcelario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *