1520 habitantes de Cauca y Nariño recibieron dotaciones por más de 83 millones

Spread the love

La Agencia de Renovación del Territorio-ART continúa trabajando para fortalecer los mecanismos de participación y democracia territorial en los municipios PDET de Alto Patía Norte del Cauca. En cuatro municipios de Cauca y Nariño se dotaron las casetas comunales con equipos de cómputo, televisores, impresoras y mobiliario, elementos que benefician a 1520 personas de las zonas rurales de Buenos Aires y El Tambo en Cauca, y Policarpa y Los Andes Sotomayor en Nariño. La inversión aproximada supera los $83 millones.

Para la coordinadora encargada, Alejandra Jojoa Tobar, este es un avance importante que fortalece el PDET y permite seguir construyendo sobre lo construido: “Con la entrega de equipos y mobiliario se fortalece la democracia en las comunidades, se facilitan los procesos de participación e integración de las comunidades. Las JAC, los jóvenes, los niños y niñas y víctimas contarán con insumos para el desarrollo de sus actividades comunitarias. Este es un gran avance para fortalecer el PDET” puntualizó.

Las entregas incluyeron también sillas, puestos ecológicos, menaje para cocina y otros elementos que según José Virgelino Carabalí, integrante del Grupo Motor de El Tambo, la presencia del PDET en su territorio es un hecho de destacar pues estas dotaciones hacen parte también del mecanismo de Obras PDET que se ha desarrollado en su municipio. “Estamos recibiendo una dotación de parte del PDET y de verdad me siento muy contento porque estas son cosas que le traen progreso y bienestar a nuestras comunidades” afirmó.

Durante una de las entregas, el alcalde de Los Andes Sotomayor, Yonni Fernando Delgado Montenegro, le recordó a la comunidad la importancia de su participación, “gracias a la ART por cumplirle a nuestro municipio de Los Andes. Hoy estamos recibiendo una excelente dotación que viene a una de las veredas más golpeadas por el conflicto armado, la vereda de El Guayabal. Es con hechos que se construye la paz”, expresó.

Mediante la política de Paz con Legalidad, en Alto Patía Norte del Cauca se han ejecutado 1.798 con inversiones superiores a los $356.436 millones con los que se han construido casetas comunales, placas huellas, baterías sanitarias, aulas escolares, cerramientos, restaurantes, entre otras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *