Víctimas del conflicto armado recibieron orientación sobre programas y servicios a los que pueden acceder

Compartir

En el polideportivo del barrio La Paz se desarrolló la jornada de servicios “Siembra de Oportunidades”, orientada a la atención de la población víctima del conflicto armado y ciudadanía en general. 

La actividad reunió a más de 160 personas y permitió ofertar los servicios institucionales disponibles por diferentes entidades para la población víctima del conflicto armado en temas de educación, Sisbén, Familias en Acción y otros. También, contó con el acompañamiento de la Mesa Municipal de Población Víctima.

A esta jornada, organizada por la Alcaldía de Popayán, se sumaron organizaciones como Colpensiones, Comfacauca, la Universidad Autónoma del Cauca, el Banco Agrario y constructoras, para dar a conocer proyectos de vivienda, entre otras entidades.

La secretaria de Gobierno y Participación Comunitaria, Elvia Rocío Cuenca resaltó el trabajo articulado con la comunidad de este sector de la Comuna 2 para trabajar por el bienestar de los ciudadanos víctimas del conflicto.

Mientras tanto, la coordinadora y el enlace municipal de víctimas, Jennifer Portillas destacó la articulación interinstitucional para realizar este evento, “hemos logrado unir esfuerzos y recursos para servir de una mejor manera a las víctimas”. 

Finalmente, se les recordó a los asistentes que en el municipio se encuentran registradas más de 70 mil víctimas, quienes tienen las puertas abiertas del Centro Regional de Atención a Víctimas y el programa de Asistencia y Atención a Víctimas en la Alcaldía de Popayán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *