Estudiantes con discapacidad fortalecen sus proyectos de vida con formación complementaria

Spread the love

Popayán cuenta hoy con el talento de 25 estudiantes con discapacidad, que gracias a la formación que han recibido en un curso de cocina complementaria, por parte del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) y bajo la gestión del programa IncluyeT de la Secretaría de Educación de Popayán; han potencializado sus capacidades y tendrán mayores oportunidades de vincularse laboralmente.

Estos niños, niñas, adolescentes y jóvenes con discapacidad, de diferentes instituciones educativas, se capacitaron durante 40 horas y culminaron con éxito el curso que les permitió recibir una formación pertinente y así iniciar la construcción de sus sueños.

“Este tipo de espacios de formación logran aportarles a los proyectos de vida de los estudiantes con discapacidad y sus familias. Puede convertirse en una idea de negocio o acceder a algún trabajo en el sector de las comidas”, declaró la coordinadora del programa IncluyeT, Yinna Elizabeth Benavides.

Cabe mencionar que, este programa aporta escenarios de aprendizaje diferentes a los entornos escolares y brinda formación a los instructores y docentes que viven en permanente contacto con los estudiantes, con el objetivo de ofrecer una atención mayor, oportuna y pertinente para la población con discapacidad en escenarios de formación complementaria, técnica y tecnológica; además de la educación superior.

Con estas estrategias, Juan Carlos López Castrillón, alcalde de Popayán, continúa trabajando para cumplir uno de los mayores objetivos de la Administración Municipal “Creo en Popayán”: apoyar a la población con discapacidad, garantizar su derecho de acceder a la educación superior o formación para el trabajo y fortalecer nuevos escenarios que aporten a la construcción de sus proyectos de vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *