Así saldrán los colombianos en la 1ra etapa del Tour de Francia 2022

Spread the love

La espera terminó y este viernes 1 de julio dará inicio la edición 109 del Tour de Francia. La fracción inaugural será una contrarreloj individual de 13,2 kilómetros por las calles de Copenhague, Dinamarca.

Tras conocerse el listado oficial de participantes, la organización de la carrera dio a conocer el orden de salida que tendrán los 175 ciclistas en la crono del primer día.

El francés Jérémy Lecroq (B&B Hotels-KTM) será el primero en tomar la partida de la prueba a las 9:00 de la mañana, hora colombiana.

Del mismo modo, Daniel Felipe Martínez, uno de los tres líderes del INEOS Grenafiers y actual campeón nacional contrarreloj de Colombia; será el primer colombiano en entrar en acción sobre las 9:19 de la mañana.

El segundo escarabajo de Colombia en disputar la ‘crono’ será Nairo Quintana (Arkéa-Samsic) a las 9:28 A.M., mientras que Rigoberto Urán (EF Education-EasyPost) cerrará la participación nacional a la 10:35 de la mañana.

9:19 a.m.: Daniel Felipe Martínez (Ineos Grenadiers)
9:28 a.m.: Nairo Quintana (Arkéa-Samsic)
10:35 a.m.: Rigoberto Urán (EF Education-EasyPost)

Los favoritos

El esloveno Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) disputará la prueba desde las 10:05 de la mañana. Primoz Roglic (Jumbo Visma) lo hará a partir de las 9:20 A.M.

Geraint Thomas iniciará su participación a las 9:41 A.M..

INFORMACIÓN ANTENA 2 // FOTO DE ARCHIVO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *