Se posesionaron las nuevas JAC de Popayán para el periodo 2022 – 2026

Spread the love

El alcalde Juan Carlos López Castrillón presidió el acto simbólico de  posesión de los dignatarios de 266 Juntas de Acción Comunal y 8 de  Vivienda Comunal del sector urbano y rural de Popayán.

La actividad tuvo lugar en el colegio INEM donde, con ocasión de la Rendición de Cuentas 2021, los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer los programas y proyectos que desde la administración “Creo En Popayán” se vienen desarrollando. Además, accedieron a la oferta institucional en la feria de servicios que sirvió como proceso de inducción a los nuevos integrantes de las JAC.

Para el Alcalde Juan Carlos López Castrillón, la toma de juramento por el servicio a la comunidad que prestarán los dignatarios es muy importante, teniendo en cuenta que es la mejor manera de trabajar articuladamente con la Administración para impulsar proyectos de interés colectivo.

Sumado a esto, el mandatario local presentó oficialmente a su equipo de gobierno para hacer la respectiva articulación institucional y señaló que: “van a interactuar permanentemente con ustedes, tienen la instrucción de que la prioridad es la gente y la interlocución con la comunidad; deben prestar siempre un buen servicio, atendiendo oportunamente y con prioridad a las JAC”.

Por su parte, la secretaria de Gobierno, Elvia Rocío Cuenca, quien a través de su dependencia lidera el trabajo institucional con las JAC, afirmó que “este gobierno ‘Creo en Popayán’ les ha dado una gran importancia a los ejercicios de participación comunitaria. Nunca antes se había empezado el fortalecimiento de JAC cómo se comenzó a hacer con esta administración”.

Ahora bien, como acto de bienvenida a los nuevos dignatarios de las Juntas de Acción Comunal se desarrolló con éxito la Feria de Servicios de la Alcaldía de Popayán, que contó con una asistencia de más de 500 personas.

Allí, se dio a conocer la variada oferta institucional que la Administración Municipal dispone desde sus diferentes dependencias, en compañía de los funcionarios del gabinete y contratistas que atienden los programas de todas las secretarías, con el interés de escuchar a la comunidad y atender sus quejas, reclamos, inquietudes e ideas para descentralizar la oferta institucional en sus comunidades y realizar la respectiva articulación con los dignatarios.

De este modo, la información ofrecida permitió a los asistentes conocer y resolver sus inquietudes con las dependencias de Gobierno, Planeación, Salud, DAFE, Infraestructura, Mujer, Tránsito, Educación y Deporte y Cultura. Igualmente, el Acueducto de Popayán, Movilidad Futura y stands referentes a Familias en Acción, Sisbén, Atención a Víctimas, emprendimiento, multas y comparendos de tránsito, Ingreso Solidario, subsidios de adulto mayor, entre otros, que hicieron presencia y que contaron con el apoyo de la Policía Metropolitana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *