Avanzan los procesos de planificación y ordenamiento territorial en Popayán

Spread the love

En Popayán se viene realizando en un trabajo donde las comunidades han podido participar para adelantar varios procesos de planificación y ordenamiento del territorio como, por ejemplo: el Plan Especial de Manejo y Protección del Sector Histórico (PEMP), el Plan de Ordenamiento Territorial (POT), el Sistema de Información Geográfica (SIG) y Renovación Urbana. De esta manera, se apuesta a la construcción de un municipio de todos y para todos, apoyando transversalmente los procesos de Administración Municipal de Popayán.

Es así que, en 2021 se descentralizaron los servicios en la zona rural y urbana de Popayán, brindando asesoría personalizada en trámites de Sisbén y Estratificación. Se logró la disminución de estrato a más de nueve mil predios, permitiendo el pago justo en los servicios públicos domiciliarios de los payaneses. De igual manera, se realizaron más de 40 mil encuestas Sisbén para el ingreso de la población vulnerable a programas sociales del Gobierno Nacional.

Por otra parte, se atendieron oportunamente las denuncias de los ciudadanos frente a las construcciones ilegales en espacio público y reservas ambientales, y se iniciaron más de 280 procesos sancionatorios. Además, se realizaron campañas de sensibilización y pedagogía de las normas urbanísticas con jóvenes, líderes y representantes de distintos sectores.

Estos resultados hacen parte del cumplimiento del 100% de las metas propuestas en el Plan de Desarrollo “Creo En Popayán”, correspondientes a la Secretaría de Planeación.

“En el 2022 continuaremos trabajando de la mano de las comunidades, promoviendo espacios de construcción colectiva, acercando la Secretaría de Planeación a todos los sectores y apoyando a nuestro alcalde Juan Carlos López Castrillón en todos los proyectos hacia un municipio competitivo, equitativo e incluyente”, resaltó Jimena Velasco Chaves, secretaria de Planeación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *